¡Y, POR ÚLTIMO, EL TEMA 6!
En el último tema que hemos dado antes de las vacaciones de Semana Santa hemos aprendido todo lo relacionado con la PREHISTORIA.
En esta etapa el ser humano evolucionó hasta llegar a ser lo que somos hoy, este proceso se conoce como ''hominización''. A su vez, la prehistoria está dividida en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, como podemos ver en la imagen que hay a continuación:
La Prehistoria me parece un tema muy divertido para trabajar con los niños. Hay infinidad de páginas de Internet con juegos interactivos con las que podemos trabajar y aprender esta primera etapa de la Historia.
Temas como la cantidad de invenciones que hay en esos años (el fuego), cómo empiezan a vivir en tribus, que nace la agricultura y la ganadería, y con ellas la división del trabajo y las desigualdades. De eso es de lo que trató la práctica 6, que está en ''Prácticas del curso'', tanto de los inventos de la Prehistoria, como de las desigualdades que pudo haber. En cambio, estas desigualdades no surgen entre hombres y mujeres, eso sucede después, porque en aquella época, tanto las mujeres como los hombres, pescaban, cazaban, cuidaban de los niños, cultivaban el campo, etc. Me parece muy interesante trabajar ese tema con los niños y aprovecharlo como tema transversal.