jueves, 12 de febrero de 2015

Trabajamos los contenidos del currículum

¡VAMOS A POR EL SEGUNDO TEMA!

     
En este tema, hemos tratado con el temido Currículum. Hemos visto el cambio de ley a LOMCE, la normativa vigente, donde aparecen separadas las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales y cómo afecta eso (positivamente) a la enseñanza de la Historia. 

    Hemos visto los niveles de concreción curricular, que son tres. El primer nivel, la legislación, el segundo, el PEC, y el tercero, las programaciones de aula. También hemos trabajado con los contenidos y los criterios de evaluación, que en eso consistió la práctica de este tema.

    Por otro lado, respecto al proceso de aprendizaje hablamos de la indagación, que favorece la colaboración a la hora de realizar proyectos. 

    Por último, añadir que como maestros y viendo la gran cantidad de contenidos que hay, debemos saber diferenciar lo imprescindible, de lo que no lo es. Tenemos que estar al día de las novedades de la normativa y diseñar actividades de acuerdo a los nuevos contenidos.


No hay comentarios: