sábado, 28 de febrero de 2015

Líneas del tiempo: Peinados



¡Y YA ESTAMOS EN EL TEMA 4!

    En este tema, hemos aprendida todo lo relacionado con el tiempo histórico y lo difícil que es de definir. Las definiciones que hemos propuesto nosotros no han sido acertadas, así que hemos quedado que: 
    ''El tiempo es magnitud física con la que medimos el transcurso entre acontecimientos o cambios. Es, por tanto, el espacio entre un cambio y otro.''
    También, hemos aprendido como ha ido cambiado el concepto, que empezó siendo absoluto y terminó siendo relativo, pues según Einstein, el tiempo depende de la posición del observador. 

    Piaget también propuso su ''Teoría clásica'' en la que distingue tres tipos de tiempo, el tiempo vivido, el percibido y el concebido. De estos tres, el que se debe trabajar en Primaria es el tiempo percibido (pasado, presente y futuro).

    Por último, me gustaría comentar la práctica que realizamos con este tema. El profesor nos ofreció  varias herramientas para hacer ejes cronológicos, pero al final, mi compañera y yo, utilizamos Power Point. A continuación podéis ver imágenes del eje cronológico, pero la práctica original está en la página que ya os he comentado antes ''Prácticas del curso'', donde comprobaréis que al hacer click en las imágenes del PDF, lleva a páginas web con información de cada estilo de peinado y las características principales.

    Creo que es una forma original y motivadora poder organizar la historia con un tema que te gusta y que has elegido tú. Investigar ha sido muy enriquecedor y útil, por eso, quiero que vosotros también lo pongáis en práctica. 







No hay comentarios: